Personalmente pienso que no somos devorados por la tecnología cuando ella nos sirve como herramienta. Es decir, nosotros la creamos para utilizarla, no para ser secuestrados por ella. Y es que los pasos de la tecnología están en todas partes, desde el moderno envase de golosinas hasta en las modernas máquinas de guerra.
Es ubicua y todopoderosa la tecnología. Una suerte de diosa hecha por la mano del hombre. Por ello no faltan alarmistas, hombres con las mentes decimonónicas que pregonan todo el tiempo: “todo tiempo pasado fue mejor”. Claro, y yo soy supermán.
No hay que creer que "el apocalipsis vendrá porque un fierro hable" (como indican los temerosos de Dios). Lo que más vale es el goce que uno encuentra al momentos de utilizar su libre albedrío. Cada detalle es vital en nuestra vida. Una simple decisón errada puede acabar con un futuro profesional, con un buen hombre que sacaría adelante a su familia.
En verdad, si sopesamos las ventajas y desventajas que nos brinda la tecnología multimedia, por nocaut ganan las ventajas. ¡Aprovechemos! Compremos lo que la tecnología ofrece. Miren que todo sigue bajando más y más de precio y de tamaño. No cerremos nuestras mentes como esos seniles avaros que con tanta riqueza alrededor y sin haber disfrutado un poco, mueren desperdiciando las maravillas que la vida les dio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario